Una de las más excitantes, sin duda, era que en invierno iba a conocer la nieve. En mi vida la había visto (lo más cercano había sido cuando el congelador del refrigerador acumulaba frío y escarcha de varias semanas).
Había llegado en Octubre y desde los primeros días me decían que posiblemente a fin de mes comenzara a nevar. Llegó fin de mes y nada. Entrado noviembre todas las semanas anunciaban: “nieva la próxima semana”. Así, se sucedían los días y ni un copo caía.
***Diario de mi primer nevada***
Algo me hace recordar a los 6 de enero cuando era niño y me levantaba impaciente para ver los regalos de los Reyes Magos.
Nada. Cero nieve.
Me acuesto.
Me acerco a la ventana.
Aún nada. No hay nieve.
Me acuesto.
¡La nieve está acá!» me levanto gritando.
Soy niño.
Soy Macaulay Culkin en «Mi pobre angelito 2».
Soy un esquimal, un Yeti, Arnold Schwarzenegger en la cuarta de Batman.
Son los regalos de los Reyes Magos un 6 de enero, ahí al lado de los zapatos.
Soy mi yo niño otra vez.
8.00 Corro al baño. Me lavo la cara. Me visto. Me pongo la campera de plumas. Me calzo las botas de nieve que me compré especialmente para la ocasión. Tengo zanahorias para hacerle la nariz al muñeco.
Salgo
8.04 No puedo más de la impaciencia. Voy bajando los pisos corriendo. Siento mi sonrisa invadir toda mi cara, mi cuepo, mi espíritu.
8.07 Abro la puerta del edificio conteniendo la respiración. Es el día. Al fin hoy es.
8.08 Una mierda la nieve. Caen pequeños copos quese convierten en agua al tocar el piso, como si de una simple lluvia se tratase. La calle está mojada. Nada de árboles blancos. Me quedo mirando. Ya no soy un Yeti.
8.10 Entro en el apartamento. Me saco las botas. Cuelgo la campera de plumas en la percha (no, no me metí las zanahorias en el culo). Vuelvo a la cama.
——————————————————–
Ah! Pero no se me ponga triste lector. Porque días más tarde, esos copos de nieve comenzaron a acumularse y pude disfrutar de todas esas fantasías que me había creado.
Me duró 2 o 3 días la alegría: luego de tener un promedio de 3 caídas diarias, la nieve ya no es muy divertida.
Aquí unas fotos:
![]() |
El muñeco que siempre había querido hacer Se parece mucho a E.T., lo se pero siempre me gusto ese extraterrestre |
ET? Bueno!